Plantilla Article Post mes paraules (Títol)


(Frase clau: plantilla article post) Como todos sabemos, la movilidad eléctrica está en auge. Puntos eléctricos emergiendo de la nada, subvenciones del gobierno para la compra de EV’s, restricciones a motores de combustión… Con esta nueva llegada de EV’s al público, el consumidor se puede preguntar si realmente después de hacer una inversión considerable al adquirir un EV, hará falta gastar otro pellizco para instalar un punto de carga. Esta duda puede aumentar si con el EV que se adquiere viene bien ordenado en el maletero un cargador para “enchufe normal”. A continuación, presentamos una serie de razones por las cuales la carga en un “enchufe normal” (Schuko) no es tan óptima como parece.  (Link extern: google.com)

Subtítol: (Sense frase clau) Lorem ipsum

(Frase clau: plantilla article post) El cargador para “enchufe normal” o Schuko se denomina cargador de modo 2 y es conocido como cargador ocasional o de emergencia. Este cargador realiza una carga infinitamente lenta en comparación a un punto de carga. Al cargar a una intensidad entre 8 y 10 amperios el tiempo de recarga puede llegar hasta más de 21 horas; contando que la batería de nuestro EV cuenta con 40 kW de capacidad. (Link extern: facebook)


Plantilla Article Post
Instalación en un garaje comunitario

Subtítol: (Frase clau: plantilla article post) Lorem ipsum


Aunque parece que el inconveniente de conveniencia que proporciona este tipo de cargador tiene un peso importante, cabe destacar que este tipo de carga irá mermando poco a poco el funcionamiento de nuestro EV. Al tener ciclos de carga tan largos, vamos a provocar que la batería del EV esté en altas temperaturas durante mucho tiempo. Llegando así a afectar la periodicidad de los ciclos de carga y descarga (cuanto más tiempo esté el vehículo cargando, al utilizarlo extraerá también rápidamente la energía proporcionada).. (Falta Link intern: Montaje para Pirobloc)

Incluso el fabricante del EV que escojamos en el manual del vehículo denominará al cargador de modo 2 como ocasional o de emergencia. Entonces, el uso de este tipo de carga debería estar reservado para situaciones en las que sea imposible cargar nuestro vehículo en un punto de carga convencional.  (Falta Link intern: Montaje en Viladecans)

Otro motivo de peso que debemos tener en mente al realizar este tipo de carga de manera reiterada es la posibilidad pequeña pero presente de quemar el enchufe. La toma Schuko del cargador modo 2 está preparada para un máximo de intensidad de 16 amperios, pero es posible que las tomas de corriente de un enchufe convencional no estén igual de bien dimensionadas. Cabe la posibilidad que en principio la instalación del enchufe convencional esté dimensionada para realizar este tipo de carga, pero con el paso del tiempo y con un uso tan exigente se puede acabar deteriorando. Esto les ha sucedido a algunos usuarios que se dan cuenta de un ennegrecimiento del enchufe de la pared, e incluso algunos que se les ha llegado a fundir el plástico del enchufe con el cargador ocasional. 

Subtítol: (Sense frase clau) Lorem ipsum

Pero… que no cunda el pánico, en las instalaciones más modernas casi todos los materiales son libres de alógenos. Esto puede ser un factor de riesgo real en instalaciones antiguas si se llega a fundir el plástico y el material no es libre de alógenos, en ese caso preparate para llamar los Bomberos. 

¿Entonces que deberíamos hacer para cargar nuestro vehículo? La opción más segura y conveniente es cargar nuestro EV con un punto de recarga, denominado también como modo 3 de recarga. Este punto de recarga sera con un conector Tipo 1 o Tipo 2 dependiendo del modelo del vehículo. 

El punto de recarga es el encargado de garantizar la seguridad para nuestra instalación y vehículo eléctrico. En cualquier instalación que realiza EcoBlvrd, el punto de recarga lleva asociado una caja de protecciones que garantiza el funcionamiento óptimo de toda la instalación eléctrica. También, nuestras instalaciones de puntos de carga se comunican con el vehículo y hogar para aprovechar períodos de carga en los que solo se utilice la electricidad excedente del hogar, realizando así un balanceo de carga dinámico (comunicación del punto de carga con el vehículo y el hogar a nivel energético). Sin mencionar que obviamente un punto de carga cargará más rápido en función de la potencia contratada y el tipo de red eléctrica que dispongamos, siempre de manera eficiente. 

Esperamos que este artículo haya aclarado dudas sobre la necesidad de instalar un punto de recarga. A la misma vez que ayudado a comprender un poco más sobre la finalidad de cada tipo de carga que nos ofrece un EV.  




Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos al e-mail info@ecoblvrd.com o llamarnos al 653 664 738
¡Estaremos encantados de atenderte!