Plan Moves III: Incentivo de la movilidad eléctrica


En esta época de dudas y temor, siempre está bien recibir alguna buena noticia. Este pasado 13 de abril se aprobó la tercera parte del programa para el incentivo de la movilidad eléctrica, en otras palabras llega el Plan Moves III.

Resumiendo el BOE

En este artículo, daremos un vistazo a las bases del mismo y estudiaremos cada rincón del BOE para que vosotros no tengáis que hacerlo.

Tal y como se recopila en el Real Decreto 266/2021 esta nueva iteración de Plan Moves III se impulsa con la intención de reconstruir este sector de la economía a través del nuevo y ambicioso Fondo de Recuperación Next Generation EU.

Lo primero que nos interesa es saber cuando se podrá acceder a solicitar estas ayudas. Según el RD estas ayudas se podrán empezar a solicitar a partir del momento que cada comunidad autónoma establezca; es decir que estamos a la espera… Aunque debemos saber que para aquellas comunidades autónomas que han comprometido el 100% de su presupuesto ha habido una ampliación de 20 millones de euros. Alerta, ambos programas de subvenciones NO son compatibles entre si.

  • Comunidad Valenciana: + 4 millones de euros. 
  • Comunidad de Madrid: + 7,5 millones de euros. 
  • Cataluña: + 5 millones de euros. 
  • Aragón: + 2,5 millones de euros. 
  • Navarra: 830.000 euros.


Actuaciones del Plan Moves III


Tratando las actuaciones subvencionables del Plan Moves III, las enumeramos para facilitar la comprensión:

  1. Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de pila de combustible. Atención, esta acción no es subvencionable para vehículos de categoría M2,M3, N2 y N3 (vehículos pesados, básicamente para el transporte de personas con equipaje y mercancías).
  2. Programa de incentivos 2: Implantación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Por lo que refiere a las cuantías de las subvenciones, adjuntamos las tablas facilitadas por la IDAE:

Plan Moves III subvenciones
Tabla de ayudas
Plan Moves III ayudas porcentaje
Tabla de porcentajes

Información importante a tener en cuenta es que esta iteración de Plan Moves III en cuanto a dotación económica cuadruplica la de su anterior.

Debemos tener en cuenta que este plan de ayudas a la movilidad eléctrica tiene una supuesta fecha límite para 2023, pero antes se terminarán los fondos destinados. De esta forma, adjuntamos el capital que se destinará en estas ayudas por comunidad autónoma:

Presupuesto de Plan Moves III por comunidad autónoma
Tabla de presupuesto por Comunidad Autónoma

Conclusiones


Hemos expuesto una breve parte de todo lo que se incluye en el RD, existen diversos factores a tener en cuenta al solicitar estas ayudas y hacerlas adecuadamente a veces no está en nuestra mano. Pues en algunos concesionarios no se hará un sobre esfuerzo en verificar que tu solicitud cumpla con todos los requisitos y se pierda la subvención.

Desde EcoBlvrd, damos ayuda de gestión y tramitación para ambos programas de incentivos. En otras palabras, nos encargamos nosotros. Y obviamente gestionamos todas las etapas del proceso de subvención de las instalaciones de todos nuestros clientes, asegurando así que todos los requisitos se cumplan.

Si necesitas ayuda para tramitar la solicitud para el Plan Moves III o tienes cualquier duda sobre el mismo, no dudes en contactar con nosotros.




Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos al e-mail info@ecoblvrd.com o llamarnos al 653 664 738
¡Estaremos encantados de atenderte!